Una aerolínea española, la primera operadora del enorme zepelín Airlander
Asociación de innovación entre Air Nostrum y el fabricante británico Hybrid Air Vehicles (HAV)
El Airlander 10 es un revolucionario medio de transporte con una reducción de emisiones de CO2 de hasta el 90%.
- Utiliza helio, un gas no inflamable, por lo que su consumo de combustible es muy inferior al de otros modos alternativos
- El primer Airlander 10 estará operativo en 2026 y en los siguientes cinco años Air Nostrum recibirá paulatinamente otros 10
- Llega hasta los 130 kilómetros por hora, con una autonomía de vuelo que alcanza los 3.700 kilómetros
Air Nostrum ha alcanzado un acuerdo con la empresa británica Hybrid Air Vehicles (HAV) en el marco de una asociación de innovación para impulsar las soluciones de movilidad sostenible de la aerolínea y que, además, la convierte en la cliente de lanzamiento del ecológico y versátil dirigible Airlander 10, un revolucionario medio de transporte con una reducción de emisiones de CO2 de hasta el 90%.
Este enorme dirigible no requiere de potentes motores para sus desplazamientos. Utiliza helio, un gas no inflamable, por lo que su consumo de combustible es muy inferior al de otros modos alternativos, con una reducción de emisiones de CO2 de hasta el 90% frente a los aviones convencionales en el inicio de las operaciones hasta alcanzar cero emisiones en 2030, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
La versatilidad y sostenibilidad son los grandes activos de la aeronave del fabricante británico HAV. Su uso se puede adaptar a las necesidades puntuales de cada destino, ya que puede posarse en cualquier superficie razonablemente plana, tanto en tierra como en agua.
La velocidad que puede alcanzar el dirigible llega hasta los 130 kilómetros por hora, con una autonomía de vuelo que alcanza los 3.700 kilómetros. Estas características permiten a la aeronave cubrir muchas de las rutas domésticas más importantes en todo el territorio español.
La configuración inicial del Airlander 10 es para unos 100 pasajeros que irían acomodados en una espaciosa cabina que no necesita ser presurizada al volar a una altitud muy inferior a la de los aviones.